Se alquila
De acuerdo con el Índice Internacional de Alquileres del primer trimestre del año elaborado por HousingAnywhere, el precio medio del alquiler mensual de un apartamento amueblado de un dormitorio o un estudio alcanza en París los 1.835 euros. A la capital francesa le siguen Londres (1.745 euros) y Ámsterdam (1.603 euros) como las ciudades más caras.
Justo por debajo del top 10 se sitúa Barcelona, con 1.130 euros o 17,2 euros por metro cuadrado. HousingAnywhere explica que el tope propuesto para contrarrestar los fuertes aumentos del precio de alquiler sigue dejándose notar, si bien la caída se está desacelerando: los alquileres de apartamentos han bajado un 4,4% en comparación con el -4,9% del trimestre anterior.
En Madrid, mientras, los alquileres subieron por primera vez desde el segundo trimestre de 2020, un 1,4% hasta los 1.119 euros (18,5 euros por metro cuadrado). Como resultado de que no se reservaron los alojamientos turísticos, muchos de esos apartamentos en los segmentos de precios más altos ingresaron al mercado residencial, explican los autores.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Qué ciudades europeas tienen los alquileres más altos?
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…