Se alquila
De acuerdo con el Índice Internacional de Alquileres del primer trimestre del año elaborado por HousingAnywhere, el precio medio del alquiler mensual de un apartamento amueblado de un dormitorio o un estudio alcanza en París los 1.835 euros. A la capital francesa le siguen Londres (1.745 euros) y Ámsterdam (1.603 euros) como las ciudades más caras.
Justo por debajo del top 10 se sitúa Barcelona, con 1.130 euros o 17,2 euros por metro cuadrado. HousingAnywhere explica que el tope propuesto para contrarrestar los fuertes aumentos del precio de alquiler sigue dejándose notar, si bien la caída se está desacelerando: los alquileres de apartamentos han bajado un 4,4% en comparación con el -4,9% del trimestre anterior.
En Madrid, mientras, los alquileres subieron por primera vez desde el segundo trimestre de 2020, un 1,4% hasta los 1.119 euros (18,5 euros por metro cuadrado). Como resultado de que no se reservaron los alojamientos turísticos, muchos de esos apartamentos en los segmentos de precios más altos ingresaron al mercado residencial, explican los autores.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Qué ciudades europeas tienen los alquileres más altos?
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…