Se alquila
De acuerdo con el Índice Internacional de Alquileres del primer trimestre del año elaborado por HousingAnywhere, el precio medio del alquiler mensual de un apartamento amueblado de un dormitorio o un estudio alcanza en París los 1.835 euros. A la capital francesa le siguen Londres (1.745 euros) y Ámsterdam (1.603 euros) como las ciudades más caras.
Justo por debajo del top 10 se sitúa Barcelona, con 1.130 euros o 17,2 euros por metro cuadrado. HousingAnywhere explica que el tope propuesto para contrarrestar los fuertes aumentos del precio de alquiler sigue dejándose notar, si bien la caída se está desacelerando: los alquileres de apartamentos han bajado un 4,4% en comparación con el -4,9% del trimestre anterior.
En Madrid, mientras, los alquileres subieron por primera vez desde el segundo trimestre de 2020, un 1,4% hasta los 1.119 euros (18,5 euros por metro cuadrado). Como resultado de que no se reservaron los alojamientos turísticos, muchos de esos apartamentos en los segmentos de precios más altos ingresaron al mercado residencial, explican los autores.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Qué ciudades europeas tienen los alquileres más altos?
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…