¿Qué ciudades europeas tienen los alquileres más altos?

Se alquila vivienda alquiler

Se alquila

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado del alquiler continúa viéndose afectado en toda Europa por la crisis del covid-19 y las restricciones para luchar contra la pandemia, pero poco a poco se va registrando un cambio de tendencia, con una desaceleración en las caídas de los alquileres e incluso algunas subidas.

De acuerdo con el Índice Internacional de Alquileres del primer trimestre del año elaborado por HousingAnywhere, el precio medio del alquiler mensual de un apartamento amueblado de un dormitorio o un estudio alcanza en París los 1.835 euros. A la capital francesa le siguen Londres (1.745 euros) y Ámsterdam (1.603 euros) como las ciudades más caras.

Justo por debajo del top 10 se sitúa Barcelona, con 1.130 euros o 17,2 euros por metro cuadrado. HousingAnywhere explica que el tope propuesto para contrarrestar los fuertes aumentos del precio de alquiler sigue dejándose notar, si bien la caída se está desacelerando: los alquileres de apartamentos han bajado un 4,4% en comparación con el -4,9% del trimestre anterior.

En Madrid, mientras, los alquileres subieron por primera vez desde el segundo trimestre de 2020, un 1,4% hasta los 1.119 euros (18,5 euros por metro cuadrado). Como resultado de que no se reservaron los alojamientos turísticos, muchos de esos apartamentos en los segmentos de precios más altos ingresaron al mercado residencial, explican los autores.