Según ha informado la compañía este lunes, los nuevos chips AI200 y AI250, estarán disponibles comercialmente en 2026 y 2027, respectivamente.
En este sentido, recoge Europa Press, la multinacional anunció un acuerdo con la saudí Humain para implementar infraestructura avanzada de IA en Arabia Saudí, incluyendo 200 megavatios a partir de 2026 de las soluciones de rack Qualcomm AI200 y AI250 para ofrecer servicios de inferencia de IA de alto rendimiento.
Ambas soluciones de rack cuentan con refrigeración líquida directa para eficiencia térmica, PCIe para escalamiento vertical, Ethernet para escalamiento horizontal, computación confidencial para cargas de trabajo de IA seguras y un consumo de energía a nivel de rack de 160 kW.
“Con Qualcomm AI200 y AI250, redefinimos las posibilidades de la inferencia de IA a escala de rack”, ha resumido Durga Malladi, vicepresidente sénior y director general de Planificación Tecnológica, Soluciones Edge y Centro de Datos de Qualcomm Technologies, para quien estas soluciones de infraestructura de IA permiten a los clientes implementar IA generativa con un coste total de propiedad (TCO) sin precedentes.
“Con una compatibilidad perfecta con los principales marcos de IA y una implementación de modelos con un solo clic, Qualcomm AI200 y AI250 están diseñados para una adopción fluida y una rápida innovación”, ha añadido.
Las acciones de Qualcomm llegaban a subir en la apertura de Wall Street hasta un 21,90%, aunque posteriormente moderaban su avance a alrededor del 12%. En lo que va de año, los títulos de la compañía acumulan una revalorización de más del 20%.










