Putin firma una ley para regular los precios de los medicamentos en situaciones de emergencia

Putin firma una ley para regular los precios de los medicamentos en situaciones de emergencia

El documento indica que "el Gobierno de Rusia tiene el derecho a limitar los precios máximos".

El presidente ruso, Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este jueves una ley que permite al Gobierno limitar los precios de medicamentos y fármacos en situaciones de emergencia, como la actual pandemia de coronavirus.

El documento indica que «el Gobierno de Rusia tiene el derecho a limitar los precios máximos» del productor al por mayor y al por menor de los medicamentos que no están en la lista de fármacos esenciales «en situaciones de emergencia o en caso de un riesgo de difusión de una enfermedad peligrosa».

Así, la legislación estipula que si «se detecta un aumento del precio minorista en un 30 por ciento o más», este podrá ser reducido por las autoridades, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

El Gobierno podrá fijar los precios de medicamentos por un plazo de 90 días y regular los del material médico.

Dicha ley entrará en vigor desde su publicación oficial, es decir, este mismo jueves. Según los legisladores, permitirá prevenir un aumento excesivo de los precios de medicamentos y artículos médicos cuando se produzcan crisis sanitarias.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento tres muertos y 840 infectados en Rusia. A nivel mundial, son más de 23.500 los muertos y 511.600 los casos confirmados.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.