Cataluña

Puigdemont y Torrent se reúnen a pesar de los obstáculos lanzados por el Gobierno

Torrent y el president cesado han cambiado el lugar de la reunión que van a mantener en la capital europea.

El Ministerio de Exteriores, comandado por el ministro Alfonso Dastis, ha impedido la celebración de la reunión que tenían prevista realizar el presidente del Parlament, Roger Torrent, y Carles Puigdemont este miércoles en la sede de la Generalitat en Bruselas. Ambos políticos han trasladado el enclave a otro lugar de la capital europea.

El Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Ministerio de Exteriores, ha decidido cerrar la sede que tiene el Govern de la Generalitat en Bruselas para impedir la reunión entre Torrent y Carles Puigdemont.

Amparándose en el artículo 155 de la Constitución, el Ministerio de Exteriores ha enviado un burofax a esa sede de la Generalitat para pedir a los trabajadores del centro el cierre inmediato de las instalaciones.

Día libre a los que trabajan en la sede del Govern en Bruselas para que así Puigdemont y Torrent no puedan reunirse en ese espacio. En su lugar, el líder de Junts per Catalunya y una de las nuevas cabezas visibles de ERC (Torrent) han reservado un espacio en la sede de la European Free Alliance para mantener una reunión que ha comenzado a las 12 de la mañana.

Más información

Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.

Lo más Visto