Puigdemont vuelve a Waterloo y estaba en Barcelona desde el martes
Cataluña

Puigdemont vuelve a Waterloo y estaba en Barcelona desde el martes

El expresidente de la Generalitat se encuentra ya fuera de España tras su reaparición ayer con motivo de la investidura de Illa.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el acto en el Arco del Triunfo. (Foto: Junts)
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el acto en el Arco del Triunfo. (Foto: Junts)

Carles Puigdemont vuelve a estar fuera de España. El expresidente de la Generalitat se encuentra en Waterloo (Bélgica), donde vive desde el 1-O, según ha explicado el secretario general de Junts, Jordi Turull, quien ha desvelado que el que fuera máximo responsable del Govern estaba en Barcelona desde el martes.

En una entrevista de este viernes en Rac1 recogida por Europa Press, Turull ha explicado que mientras que él ha pasado la noche en Francia, Puigdemont “ya hacía horas que tiraba hacia arriba”, refiriéndose a que ya se encontraba de regreso a Bélgica.

Una vuelta a su residencia en Waterloo después de que reapareciera ayer en España tras siete años de su marcha para dar un mitin en Barcelona con motivo del pleno del Parlament por el que fue investido Salvador Illa.

Asimismo, el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, ha afirmado que el expresidente de la Generalitat ha abandonado el país. En declaraciones a Catalunya Ràdio ha avanzado que enviará un mensaje a la ciudadanía en las próximas horas.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.