Puigdemont se persona en una comisaría de Bruselas y evita la imagen de su detención
Cataluña

Puigdemont se persona en una comisaría de Bruselas y evita la imagen de su detención

El expresident y los consellers presentes en Bélgica evitan de esta manera la imagen de la detención.

    Carles Puigdemont en la cadena BBC.

    El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha personado voluntariamente en la sede de la Policía Federal en Bruselas para frenar, de esta manera, una presumible orden de detención de la Fiscalía belga.

    Puigdemont ha acudido a las instancias policiales junto a su abogado, Paul Bekaert, y los cuatro exconsellers todavía presentes en la capital belga. Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) se han presentado en la comisaría también junto a sus letrados.

    Los implicados evitan de esta manera la imagen de la detención.

    La magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, emitió en la tarde del viernes diez autos y una orden internacional de búsqueda y captura contra Carles Puigdemont y los cuatro consellers destituidos que no acudieron el jueves a la citación judicial que acabó con la encarcelación «preventiva» de Oriol Junqueras y otros ocho miembros del Govern

    Ahora, tanto Puigdemont como los exconsellers quedan a disposición de la Fiscalía belga que, previsiblemente, designará un juez para llevar el caso.

    Más información

    Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
    El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
    Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
    La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
    guerra comercial
    Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.