Cataluña

Puigdemont reaparece en Cataluña después de siete años y antes de la investidura de Illa

“He venido aquí para recordarles que seguimos aquí”. El expresidente de la Generalitat reaparece minutos antes del arranque del pleno de investidura en el Parlament.

puigdemont Junts
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en su primer acto tras regresar a Cataluña. (Foto: Junts)

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha reaparecido en España siete años después de su huida. Y  lo ha hecho, en un acto convocado por Junts en las inmediaciones del Parlament para recibirle minutos antes de que arranque el pleno de investidura del primer secretario del PSC, Salvador Illa. Puigdemont puede ser detenido en cualquier momento.

Arropado por compañeros de partido y representantes de entidades independentistas, el que fuera máximo responsable del Govern se ha dirigido a la multitud que le esperaba en el paseo de Lluís Companys de Barcelona. Y lo ha hecho, tras cruzar la frontera sin ser arrestado. “He venido aquí para recordarles que aún seguimos aquí”, ha trasladado a los presentes en un breve discurso en el que ha criticado que no se aplique la ley de amnistía.

Tras su intervención, una larga marcha encabezada por el presidente del Parlamento, Josep Rull, o el expresidente de la Generalitat Artur Mas, entre otras personas, ha iniciado el camino hacia la citada Cámara con motivo del pleno de investidura de Illa. En estos momentos nadie sabe dónde está Puigdemont.

El pleno del Parlament ha arrancado con el discurso de Salvador Illa sin que haya noticias del paradero del expresidente de la Generalitat.

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto