Cataluña

Puigdemont quiere comparecer este miércoles en el Senado

El presidente de la Generalitat se lo ha hecho saber a distintas fuerzas del Parlament.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quiere comparecer este miércoles en la comisión del Senado que estudiará la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El controvertido artículo será previsiblemente aprobado por la Cámara Alta el próximo viernes 27 de octubre.

Fuentes parlamentarias han asegurado a Europa Press que Puigdemont ha transmitido a Junts pel Si su voluntad de comparecer ante el Senado cuando éste le cite para presentar alegaciones contra la aplicación del 155.

La predisposición de Puigdemont también se demuestra con que aún no se ha cerrado la hora del pleno del jueves en que el Parlament abordará la respuesta al 155 y en el que el presidente de Cataluña dejará abierta una ventana hacia la declaración de independencia.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto