Puigdemont premia la fidelidad de Jordi Sánchez colocándole en el número dos de su candidatura
Cataluña

Puigdemont premia la fidelidad de Jordi Sánchez colocándole en el número dos de su candidatura

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana se une a la candidatura Junts per Catalunya.

Jordi Sánchez, presidente de la ANC.

Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, y encarcelado desde hace un mes en Soto del Real junto a Jordi Cuixart, presidente de Ómnium, será el número dos de Junts per Catalunya en las elecciones del próximo 21 de diciembre. De esta manera, Carles Puigdemont premia su fidelidad y amistad y le coloca como mano derecha de la candidatura.

La estrecha relación que mantienen desde hace tiempo Carles Puigdemont y Jordi Sánchez ha derivado en una candidatura con pretensiones unitarias liderada por ambos. El president como número uno, Sánchez como número dos por la circunscripción de Barcelona, tal y como avanza TV3.

Esta decisión se une a otros fichajes anunciados en las últimas horas. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, aseguró este miércoles, por ejemplo, que finalmente se presentará a las próximas elecciones en la candidatura de ERC. A priori, su posición será el número 4 o 5 por la circunscripción de Barcelona.

Otro de los ‘fichajes’ estrella de la campaña es el de Ramón Espadaler, ex Unió y ex conceller de Interior con Artur Mas, por el PSC. Los nacionalistas moderados se han unido a los socialistas a cambio de obtener el número tres de la lista, puesto que ocupará Espadaler en los comicios.

Las candidaturas tienen que ser registradas entre el 12 y el 17 de noviembre, según se precisa en el calendario, que fija las fechas de acuerdo siempre con los tiempos que impone la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). Por tanto, queda algo más de 24 horas para conocer la conformación de las listas.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.