Puigdemont olvida que su partido apoyó la amnistía fiscal de Montoro

Puigdemont olvida que su partido apoyó la amnistía fiscal de Montoro

El presidente de la Generalitat censura una medida que el PP sacó adelante en el Congreso gracias a los votos de CiU.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha calificado de “indecente” que el Tribunal de Cuentas estudie exigir a Artur Mas el pago de los gastos de la consulta del 9N –que superarían los 5 millones de eurosy ha preguntado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, si responderá él con su patrimonio por su “amnistía fiscal ilegal”.

“¿Montoro responderá con su patrimonio personal? ¿Los señores del Gobierno español responderán con su patrimonio personal por todo aquel dinero que se ha dejado de ingresar por culpa de una amnistía fiscal ilegal?”, se ha preguntado esta mañana en una entrevista en RAC 105, según recoge EFE.

Lo que parece que ha olvidado a Puigdemont es que esta amnistía fiscal que tanto ha censurado salió adelante gracias a los votos de la ya extinguida CiU. Hace poco más de cinco años, en abril de 2012, el pleno del Congreso de los Diputados aprobaba la convalidación del decreto de medidas fiscales que recogía la considerada como una de las medidas estrella de Montoro.

La amnistía del Gobierno de Mariano Rajoy, decretada recientemente inconstitucional, logró los apoyos del PP y de CiU. El resto de los grupos parlamentarios de la oposición se desmarcaron. Algo que no ha recordado Puigdemont en sus ataques de este jueves al Ejecutivo en pleno pulso por el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Más información