Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña
El tribunal belga aplaza al 16 de diciembre la vista de Carles Puigdemont sobre su euroorden de detención. “Hemos venido tal y como se nos pidió y el tribunal ha aceptado nuestra petición de aplazar la vista”, ha afirmado el propio expresident de la Generalitat a la salida de los juzgados esta mañana, según la Ser.
Puigdemont había llegado a primera hora a la Cámara del Consejo (tribunal de primera instancia) de Bruselas a pie, donde le esperaban sus abogados, así como un nutrido grupo de periodistas.
Este mismo martes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado que el Ejecutivo “no entendería” que las autoridades belga no entregaran al que fuera responsable de la Generalitat tras la sentencia condenatoria en el juicio del procés. En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha explicado que desde el punto de vista jurídico “es difícil” que no se autorice la entrega. “Hay un listado más o menos automáticos de delitos cotejados en las diferentes legislaciones penales. Los que ahora se constatan para la activación de la euroorden debería actuar así”, ha apuntado Calvo.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…