Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña
El tribunal belga aplaza al 16 de diciembre la vista de Carles Puigdemont sobre su euroorden de detención. “Hemos venido tal y como se nos pidió y el tribunal ha aceptado nuestra petición de aplazar la vista”, ha afirmado el propio expresident de la Generalitat a la salida de los juzgados esta mañana, según la Ser.
Puigdemont había llegado a primera hora a la Cámara del Consejo (tribunal de primera instancia) de Bruselas a pie, donde le esperaban sus abogados, así como un nutrido grupo de periodistas.
Este mismo martes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado que el Ejecutivo “no entendería” que las autoridades belga no entregaran al que fuera responsable de la Generalitat tras la sentencia condenatoria en el juicio del procés. En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha explicado que desde el punto de vista jurídico “es difícil” que no se autorice la entrega. “Hay un listado más o menos automáticos de delitos cotejados en las diferentes legislaciones penales. Los que ahora se constatan para la activación de la euroorden debería actuar así”, ha apuntado Calvo.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…