Cataluña

Puigdemont está de nuevo fuera de España, según su abogado

Gonzalo Boye, el abogado del expresidente de la Generalitat, asegura que vuelve a estar fuera del país tras su reaparición ayer con motivo del pleno de investidura de Illa.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont Junts 3
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en su reaparición en Barcelona. (Foto: Junts)

Carles Puigdemont vuelve a estar fuera de España. Así lo ha anunciado Gonzalo Boye, el abogado del expresidente de la Generalitat, quien ha afirmado que ha abandonado el país tras su reaparición ayer con motivo del pleno de investidura de Salvador Illa en el Parlament.

En una entrevista de este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el letrado ha apuntado que el expresidente salió de territorio español el mismo jueves, después de haber pronunciado un discurso en Barcelona antes de iniciarse en el Parlament la sesión de investidura de Illa.

Puigdemont no acudió finalmente este jueves al pleno ni, por tanto, votó sobre la investidura de Illa como presidente de la Generalitat, ya que no delegó su voto y cuando fue llamado a votación, el grupo de Junts aplaudió.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto