Cataluña

Puigdemont dice que los líderes independentistas en prisión ya no son presos políticos sino “rehenes”

El expresident de la Generalitat valora así la decisión del Tribunal Supremo de mantener a Junqueras en la cárcel.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

Carles Puigdemont, ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de mantener la cárcel preventiva al líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha lamentado que sigan habiendo cuatro líderes soberanistas en prisión: “Ya no son presos políticos, son rehenes”.

Tras conocerse la decisión del Alto Tribunal, Puigdemont ha asegura vía Twitter que el independentismo siempre ha apostado por la “vía pacífica” y que la única respuesta que ha encontrado es la cárcel para sus dirigentes.

“Las urnas han hablado tres veces inequívocamente. Pese a esto, Junqueras está retenido en Estremera. Y los Jordis. Y Quim”, lamenta candidato de JuntsxCat, que se encuentra en Bélgica desde finales de octubre, tal y como recuerda Europa Press.

El cesado president de Cataluña señala que “hay un conflicto a resolver entre Catalunya y España” y recalca que ellos han aportado por el dialogo y la vía pacífica.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto