Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que si el Tribunal Constitucional le inhabilita en el cargo él no aceptará esta decisión. “Solo el Parlament me puede suspender”, ha sostenido el responsable del Ejecutuvo catalán, que ha asegurado que “no existe un poder suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Cataluña el 1 de octubre”, día en el que se celebraría la consulta.
Así lo ha señalado en una entrevista a ‘Le Figaro’ recogida por Europa Press en la que Puigdemont ha advrtido de que “una inmensa mayoría del pueblo catalán quiere votar”. “Suspendiéndome o expulsándome de mi despacho, Madrid no va a anular esta voluntad”. Y es que el presidente de la Generalitat lo tiene claro: “No renunciaremos al referéndum aunque lo prohíba el Tribunal Constitucional”.
Según Puigdemont, “nuestro compromiso con el pueblo y con el Parlament es claro” y pasa por “resolver nuestras reivindicaciones en las urnas”. De ahí que haya afirmado que “ninguna suspensión, ninguna amenaza podrá impedir que los catalanes decidan su futuro de manera democrática”. Eso sí, ha reconoce que una “participación ridícula equivaldría a perder el referéndum”.
Este mismo lunes se ha conocido que la Consejería de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda ha formalizado el proceso administrativo para comprar material electoral para unas futuras elecciones catalanas. Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), se tratan de sobres, papeletas, impresos electorales y manuales de instrucciones para miembros de mesas electorales.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…