Puig carga contra Ayuso por su ‘Comunismo o libertad’: “Es tratar a los ciudadanos como idiotas”

Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia

Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha arremetido contra su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por su lema para las próximas elecciones de ‘Comunismo o libertad’. “Es tratar a los ciudadanos como idiotas, pero los ciudadanos afortunadamente no lo son”, ha recalcado.

Puig, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, ha lamentado al respecto que “vivimos en un país que desgraciadamente está muy centralizado, más en política y medios que en la realidad económica”. Por ello ha reivindicado realizar “un esfuerzo para que las Españas se reencuentren con una mirada diferente”.

En ese sentido, ha criticado que se ha pasado “del monotema catalán al monotema madrileño”. Puig ha insistido en la idea del “procés invisible” que se está produciendo en Madrid con el Gobierno de Ayuso pese a las críticas que ha recibido por exponerlo.

“Pero es la verdad -ha defendido- se produce un cierto procés también más invisible, con otras características, pero es muy curioso que Madrid haya tenido un comportamiento absolutamente al margen del resto de comunidades en la superación de la pandemia”. “Si lo que ha hecho Madrid lo hubiera hecho Cataluña o País Vasco, ya no digo nosotros que para muchos somos invisibles, la que se hubiera montado”, ha cuestionado.

Asimismo, ha criticado que Ayuso “trate a los ciudadanos como idiotas” con el lema para su campaña de ‘Comunismo o libertad’ por asociar la idea de libertad al consumo cuando “la vida es mucho más compleja”.

De hecho, ha relatado la anécdota que le pasó en una misión comercial a China cuando inquirió al responsable chino que les acompañaba sobre “el problema de libertad” que tenían, y este le replicó: “¿Libertad?, pero si tenemos libertad. Podemos comprar lo que queramos”.

En ese sentido, ha recalcado que no comparte el concepto de libertad de Ayuso y le ha recordado que libertad “está garantizada por la Constitución, por la democracia y no la garantiza desde luego un partido que estos días ha tenido un comportamiento político bastante alejado de estos principios”.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA