Gobierno de coalición

Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno

El ministro de Transportes afirma que remodelar el Ejecutivo sería como “ofrece sacrificios en el altar” y se pregunta si la propuesta de Díaz incluye a ministros de Sumar.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha rechazado hoy la propuesta realizada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien ha propuesto remodelar el Gobierno, asegurando que eso es como “ofrecer sacrificios en el altar”. “Que piensen en otra cosa”, ha dicho Puente, quien ha preguntado a Díaz si en la reestructuración del Ejecutivo incluye a ministros de Sumar.

Puente ha realizado estas declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, donde le han preguntado qué gestos va a hacer el Gobierno para paliar el malestar que tiene Sumar por la proliferación de casos de corrupción y acoso en el PSOE.

El ministro ha recordado a la vicepresidenta que una remodelación del Gobierno solo le compete al presidente y plantearla en este caso supone “ofrecer sacrificios en el altar”, algo que considera una medida más religiosa que política. Además, ha dicho no entender qué tiene que ver un caso de acoso en Monforte de Lemos o en Almusafes con un cambio en el Ejecutivo. “No sé qué va a resolver”, ha exclamado.

También ha cuestionado a Yolanda Díaz si en su propuesta incluye a ministros de Sumar. “No sé si también hay que remodelarlos a ellos”. Dicho esto, ha recordado el caso de Íñigo Errejón, el que fuera portavoz de Sumar en el Parlamento que tuvo que dimitir también por acusaciones de acosos sexual.

“No recuerdo desde luego ningún ministro del Partido Socialista que saliera a pedirle a la señora Díaz que hiciera un cambio en su estructura de partido, ni siquiera en el propio Gobierno”, ha exclamado.

No obstante, ha precisado que cada uno es libre de plantear lo que quiera pero considera que las propuestas deben tener “coherencia” para que la gente entienda cuál es su propósito.

Que Sumar piense en otra cosa

“Que piensen en alguna otra cosa”, ha añadido insistiendo en que una remodelación está fuera de lugar y no guarda ningún tipo de relación con los problemas que se están viviendo. De hecho, ha precisado que los cambios en el Ejecutivo no tienen nada que ver con las soluciones que hay que implementar para evitar el acoso o la corrupción. “O es que la corrupción está en el Gobierno o es que hay algún caso de acoso en el Gobierno”, ha cuestionado, según la citada agencia.

No obstante, ha dicho entender el malestar en la formación de Yolanda Díaz por los casos de corrupción y también el de muchos progresistas. Así, ha asegurado compartirlo porque “da mucha rabia” que haya quien haya puesto por delante sus intereses personales actuando con “mucha estupidez” porque además de dañar a la organización, también han dañado al sistema político y se han hecho daño a sí mismos.

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto