La Cámara alta acapara hoy todos los focos. El titular de Transportes dará cuenta de la tragedia ferroviaria después de que el PP, con su mayoría en el Senado, citara tanto a Puente como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este último no va a acudir a esta cámara y comparecerá el próximo 11 de febrero en el Congreso al respecto.
El presidente del Senado, el popular Pedro Rollán, remitió ayer una carta el jefe del Ejecutivo en la que le advertía de las “consecuencias jurídicas” si no acude al Pleno extraordinario de este jueves.
“La falta de comparecencia en la fecha y hora señaladas, sin causa debidamente justificada y comunicada por los cauces oficiales, podrá dar lugar a la adopción de las medidas que procedan por parte de los órganos de la Cámara y a la exigencia de las responsabilidades que en Derecho correspondan”, señala Pedro Rollán en su misiva, recoge Europa Press.
Esta tarde, a las 18 horas, se celebra la misa funeral en memoria de las 45 personas fallecidas en el accidente ferroviario de Adamuz, que será oficiada por el Obispado de Huelva en el Palacio de Deportes Carolina Marin, en Huelva.
A la misma acudirán los Reyes, así como la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los titulares de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Política Territorial y Memoria Democrática, Luis Planas y Ángel Víctor Torres, respectivamente.







