La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.
Los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid han insistido a la Comunidad de Madrid en que resuelva ya la emergencia humanitaria de la Cañada Real y más aún tras la llegada del temporal ‘Filomena‘.
En rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha solicitado la comparecencia del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, «por la situación de los ayuntamientos» y también del comisionado para la Cañada Real, cuya situación les preocupa «mucho» ya que es «de un auténtico problema humanitario». «Las soluciones que se están planteando tienen un carácter muy coyuntural», ha subrayado el portavoz.
Gabilondo ha señalado, asimismo, que ha registrado una pregunta a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, sobre el cumplimiento del Pacto por la Cañada Real, que, a su juicio, durante estos tres años de vigencia «no se ha atendido adecuadamente».
La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha lamentado que la situación que vive la Cañada Real sea de «emergencia humanitaria y sanitaria» y cree que el Gobierno de la Comunidad «que es el principal responsable de esta situación, está aprovechándose del temporal para invisibilizar la situación de estos vecinos».
«No solo es que no tengan ni luz ni calefacción. Es que se les ha congelado el agua potable y no pueden salir de la cañada para comprar comida, además de haber niños con congelaciones y personas que han fallecido», ha apuntado la portavoz.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…