Currently set to Index
Currently set to Follow

PSOE y Podemos registran la comisión de investigación para fiscalizar los contratos que hace Comunidad Madrid

El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, y la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, a su llegada al registro de la solicitud de reprobación de la presidenta de la Asamblea de Madrid, a 16 de noviembre de 2 - Isabel Infantes - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Grupo Parlamentario Socialista y Unidas Podemos han registrado este jueves una comisión de investigación para fiscalizar los contratos que realiza la Comunidad de Madrid, incluidos los de emergencia, porque se otorgan «de manera abusiva».

En declaraciones a los periodistas tras registrar la comisión, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha recordado que ya en el pasado pleno de «la censura» registraron una propuesta para que los grupos defendieran esta comisión y así fue. Ahora, Unidas Podemos se ha sumado a registrar esta comisión y Lobato desea que tanto Vox como Más Madrid la apoyen en Pleno cuando se vote para poder investigar y fiscalizar todos estos contratos.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, por su parte, ha indicado que necesitan «luz y taquígrafos» ante la contratación de emergencia que se otorga «de manera abusiva y no se cuelga la documentación necesaria en el Portal de Contratación».

«Esta comisión es necesaria y después de lo demostrado en el pasado Pleno donde se pusieron nerviosos, parece que tienen algo que ocultar», ha lanzado.

Por último, el portavoz socialista ha asegurado que tanto Vox como Más Madrid tienen el documento. Entendería que Más Madrid se hubiera sumado a esta iniciativa conjunta pero ha lamentado que «no sea así».

Antes, durante la Sesión de Control al Gobierno, Lobato ya ha avanzado que iban a registrar esta comisión, algo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha afeado porque es «un hipócrita, que dice que tiene la mano tendida y luego mete por la espalda una comisión para humillar con nombres y apellidos a la gente».