Investidura

PSOE y ERC avanzan en las negociaciones pero siguen sin poner fecha a la investidura

Los equipos negociadores de PSOE y ERC terminan su tercera reunión, esta vez en Barcelona, con un escueto comunicado conjunto.

Adriana Lastra y Gabriel Rufián

Sin novedades sobre la fecha de la investidura de Pedro Sánchez. Así ha terminado la tercera reunión entre los equipos negociadores de PSOE y ERC, la primera con Barcelona como escenario. Tras este encuentro socialistas y republicanos catalanes han difundido un escueto comunicado conjunto en el que afirman que ha habido “avances” respecto a anteriores conversaciones.

“Constatamos avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña, que deseamos abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo”, se recoge en el mencionado texto difundido a los medios.

En este comunicado se incide en que durante la reunión “se ha abordado la recuperación de derechos sociales, civiles y laborales, donde destacamos coincidencias notables”, y que este encuentro se ha producido en “un clima de cordialidad”.

Esto es, básicamente, el contenido del comunicado de apenas tres párrafos sobre una reunión en la sede del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que ha durado dos horas y media y que se ha adelantado a las 10 de la mañana. Y es que, tanto unos como otros están llevando este asunto con la máxima discreción. Al adelanto en la hora prevista para esta cita hay que sumar que los asistentes han sorteado a los periodistas saliendo por el parking.

Se desconoce si hay fecha para un nuevo encuentro, aunque fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que se seguirá hablando.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto