Sede del PSOE
“PSOE, profanador de tumbas” y “el Valle no se toca”. Estas dos pancartas han sido desplegadas por un grupo reducido de personas frente a la sede del PSOE. Se trata de la respuesta del movimiento ‘El Valle no se toca’ ante la decisión del Gobierno –y del Congreso- de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.
Estos individuos han acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de ser “profanadores de tumbas” por su iniciativa. Al mismo tiempo, mientras las pancartas estaban desplegadas, una furgoneta ha pasado por delante de la sede socialista mostrando en un panel los rostros de Sánchez, Gabriel Rufián y Arnaldo Otegi, a quienes reprochan odiar la cruz y a quienes se les advierte de que “el Valle no se toca”.
Según ha informado Europa Press, pasado unos minutos, los protagonistas de la protesta abandonaron el lugar sin que se produjera ningún altercado y sin que nadie desde la sede del partido les invitara a marcharse.
No es la primera vez que sucede este tipo de actos. Sin ir más lejos, estas pancartas fueron desplegadas en las inmediaciones de la finca estatal de Quintos de Mora donde el Gobierno organizó una jornada de convivencia a la vuelta del verano.
Una reacción del movimiento ‘El Valle no se toca’ que se está reproduciendo en varios puntos del país donde las sedes locales del PSOE están apareciendo forradas de pegatinas con mensajes similares a los de las pancartas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…