Franquismo

“PSOE, profanador de tumbas”: Protesta ante Ferraz contra la exhumación de Franco

El movimiento ‘El Valle no se toca’ despliega dos pancartas contra la decisión del Gobierno de exhumar al dictador.

Sede del PSOE

PSOE, profanador de tumbas” y “el Valle no se toca”. Estas dos pancartas han sido desplegadas por un grupo reducido de personas frente a la sede del PSOE. Se trata de la respuesta del movimiento ‘El Valle no se toca’ ante la decisión del Gobierno –y del Congreso- de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Estos individuos han acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de ser “profanadores de tumbas” por su iniciativa. Al mismo tiempo, mientras las pancartas estaban desplegadas, una furgoneta ha pasado por delante de la sede socialista mostrando en un panel los rostros de Sánchez, Gabriel Rufián y Arnaldo Otegi, a quienes reprochan odiar la cruz y a quienes se les advierte de que “el Valle no se toca”.

Según ha informado Europa Press, pasado unos minutos, los protagonistas de la protesta abandonaron el lugar sin que se produjera ningún altercado y sin que nadie desde la sede del partido les invitara a marcharse.

No es la primera vez que sucede este tipo de actos. Sin ir más lejos, estas pancartas fueron desplegadas en las inmediaciones de la finca estatal de Quintos de Mora donde el Gobierno organizó una jornada de convivencia a la vuelta del verano.

Una reacción del movimiento ‘El Valle no se toca’ que se está reproduciendo en varios puntos del país donde las sedes locales del PSOE están apareciendo forradas de pegatinas con mensajes similares a los de las pancartas.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto