Icono del sitio EL BOLETIN

PSOE, PP y Ciudadanos bloquean investigar al rey Juan Carlos incluso después de abdicar

Juan Carlos I

Nuevo bloqueo a investigar al rey Juan Carlos. La Mesa del Congreso ha tumbado este martes, por tercera vez, una petición de Unidos Podemos para crear una comisión de investigación sobre las finanzas y actividades económicas del monarca. En esta ocasión, la iniciativa se refería a la etapa posterior a su abdicación en 2014.

Según Servimedia, PP, PSOE y Ciudadanos han unido otra vez sus votos para rechazar la petición de Unidos Podemos alegando la inviolabilidad de la figura del rey emérito. Y eso que en esta ocasión se había limitado el periplo a investigar al período posterior a la abdicación, cuando en su opinión ya no estaría protegido por la Constitución.

Asimismo, la Mesa, con los votos favorables de populares, socialistas y ‘naranjas’ han solicitado un informe a los servicios jurídicos del Congreso para ver si cede una sala de la Cámara a Unidos Podemos para organizar unas jornadas sobre el Sahara a la que están invitados parlamentarios italianos franceses, suecos, suizos y mauritanos. Una actitud de la que se han quejado los dos representantes de la formación morada en este órgano, Gloria Elizo y Marcelo Expósito, tal y como recoge la mencionada agencia.

Por otro lado, la Mesa del Congreso ha calificado una petición del PP para crear una comisión de investigación sobre las visitas y reuniones que están recibiendo en prisión Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Acceda a la versión completa del contenido

PSOE, PP y Ciudadanos bloquean investigar al rey Juan Carlos incluso después de abdicar

Salir de la versión móvil