PSOE pedirá a Ayuntamiento Madrid que costee la reparación del mural de Ciudad Lineal

Mural feminista vandalizado en Ciudad Lineal - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz socialista de Ciudad Lineal, Enma López, ha adelantado que su grupo exigirá que sea el Ayuntamiento de Madrid quien costee la reparación del mural feminista de Ciudad Lineal.

Un ataque perpetrado en pleno 8M, Día Internacional de las Mujeres que responde a los «peajes» que PP y Cs tienen que pagar para mantener la Alcaldía.

Los socialistas han recibido la noticia de la vandalización del mural, con «profunda tristeza e indignación» porque es todo un «símbolo de la lucha de las mujeres, del 8M, del 25N, de la igualdad».

«Esto es lo que sucede cuando desde las instituciones se apoyan discursos como el de la ultraderecha. El discurso del borrado de las mujeres no es gratis», ha manifestado la edil, que también se ha referido a los «peajes» que tienen que pagar José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís «para mantenerse en la Alcaldía».

La concejala ha instado a frenar «los discursos contra la dirección de Igualdad, contra las mujeres». «No podemos quedarnos calladas», ha sostenido. También ha insistido en que sea el Ayuntamiento el que costee la reposición porque «no ha cumplido con su papel de protegerlo».

Preguntado quién puede estar detrás del ataque, la edil ha contestado que han dejado junto al mural «un manifiesto lleno de infamias». «Nos resulta familiar», ha declarado, para apostillar que hacía poco «un tuit de Vox decía que frente a la división del feminismo, sus brochas».