Investidura

El PSOE no apoyará la investidura de Feijóo: ha pasado de «querer derogar el sanchismo» a «rogar al sanchismo»

"La Comisión Ejecutiva Federal ha adoptado una decisión y es que el Partido Socialista no va a apoyar la investidura del señor Feijóo".

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría
La portavoz del PSOE, Pilar Alegría

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha afirmado este miércoles que el PSOE no va a apoyar la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del próximo 26 y 27 de septiembre, después la reunión que han mantenido el líder del PP y el líder del PSOE, Pedro Sánchez: Busca «salvar su pellejo». En su opinión, Feijóo ha pasado de «querer derogar el sanchismo» a «rogar al sanchismo».

«La Comisión Ejecutiva Federal ha adoptado una decisión y es que el Partido Socialista no va a apoyar la investidura del señor Feijóo», ha declarado Alegría en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE.

Durante la reunión el líder del PP ha ofrecido a Sánchez una propuesta de dos años de legislatura y seis pactos de estado, algo que el PSOE considera que demuestra que «Feijóo no está trabajando pensando en la estabilidad de su país, sino en cómo salvar su pellejo».

«Si a alguien le quedaba dudas de que con esta investidura fallida busca su supervivencia política, con esta propuesta ha despejado cualquier duda», ha ironizado Alegría y ha afeado que la posición del líder ‘popular’ haya pasado de «querer derogar el sanchismo» a «rogar al sanchismo».

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.