Currently set to Index
Currently set to Follow

PSOE, Más Madrid y Podemos registrarán este martes la reprobación de la presidenta de la Asamblea de Madrid

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, habla desde el atril durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, después de que toda la oposición haya abandonado el hemiciclo, a 11 de noviembre de 2021, en Madrid (Españ - Fernando Sánchez - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE registrará este martes junto a Más Madrid y Unidas Podemos la propuesta de reprobación de la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, en la Cámara regional.

Esta reprobación se presenta tras el rifirrafe que tuvo Carballedo y la diputada socialista Carmen López. Esta última lanzó acusaciones sobre hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desde la tribuna de oradores y la presidenta, tras tres llamadas al orden, la expulsó del hemiciclo. Esto provocó la salida de toda la oposición.

Lo ha avanzado el secretario general del PSOE-M y portavoz de la formación en la Cámara de Vallecas, Juan Lobato, en declaraciones a los medios, antes de presidir la primera reunión de la Ejecutiva regional del partido, en la sede de Buen Suceso.

Lobato ha indicado que el viernes informaron al resto de grupos sobre su intención de impulsar esta iniciativa parlamentaria y que ha recibido el respaldo de las otras dos formaciones de izquierdas.

«Ha habido debates más duros donde la presidenta no llamó la atención sobre ese tipo de ataques. La reacción ha sido distinta con otros diputados», reprochó Lobato, esta mañana en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press.

Lobato señaló que parece que un familiar de un diputado tiene «más protección» que ellos mismos, cuando «se ha dicho de todo» en esa Cámara. A su parecer, no se entiende lo «arbitrario» de este caso concreto.

Por su parte, Carballedo aseguró el pasado viernes antes de un desayuno informativo que en «absoluto» va a dimitir, apeló al respeto parlamentario y afirmó que «nunca» se había imputado un delito a un familiar de un diputado desde la tribuna.