Moción de censura

PSOE-M no descarta la moción de censura contra Ayuso en otoño pero detalla que ahora no se dan las condiciones

Franco ha señalado que la moción de censura es un "arma constitucional" a disposición de la oposición.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado que actualmente no se dan las condiciones para presentar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al no disponer de apoyos suficientes, pero siguen dispuestos a ejercerla en otoño en caso de reunirse las circunstancias necesarias y prosigue el «deterioro» de la acción de gobierno en la región.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Franco ha señalado que la moción de censura es un «arma constitucional» a disposición de la oposición, contemplada también en el Estatuto de Autonomía, y que el PSOE siempre han sido «muy rigurosos» con esa posibilidad.

«Si se dan las circunstancias en otoño, si el Gobierno de Madrid merece una moción de censura, los socialistas estamos dispuestos a afrontarla pero tienen que darse una serie de circunstancias, entre otra tener los apoyos necesarios», ha desgranado el también delegado del Gobierno en la región.

Además, ha señalado que fue el PSOE quien ganó las últimas elecciones autonómicas y que con el acuerdo de investidura entre PP, Ciudadanos «casi se puede decir que la moción de censura la presentaron hace un año las tres fuerzas de derechas a los socialistas», que habiendo ganado los comicios «no pueden gobernar».

«En otoño si se dan las circunstancias por responsabilidad para que haya un gobierno diferente (…) que no actúe como ariete y colabore con el Gobierno central, entre otras cosas, y gestione adecuadamente. Si esas circunstancias se dan, estamos dispuestos a presentar una moción de censura», para incidir en que ahora esa posibilidad no se da al no tener apoyos.

Finalmente y preguntado sobre si existen contactos del PSOE con Ciudadanos respecto a una posible moción de censura, Franco ha respondido que «rotundamente no».

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto