Prosegur Cash gana un 67% menos hasta septiembre: 42 millones de euros

Prosegur Cash
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Prosegur Cash obtuvo un beneficio neto consolidado de 42 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 67% respecto al mismo período del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

Entre enero y septiembre, la firma logró unas ventas de 1.140 millones de euros, lo que representa un 14,8% menos con respecto a un año antes.

La facturación en moneda local (incluyendo orgánico e inorgánico) vuelve a mostrar, según la firma, un buen comportamiento al crecer un 1,3%, y pone de manifiesto la rápida adaptación al nuevo entorno macroeconómico derivado de la Covid-19. Las divisas, especialmente en los mercados emergentes, han continuado experimentando una tendencia desfavorable.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, alcanzó los 198 millones de euros, lo que supone un descenso del 31,3% respecto a los nueve primeros meses de 2019, mientras que el Ebita alcanzó los 133 millones de euros, un 41,3% menos, con un margen del 11,6%.

El margen Ebita se eleva hasta el 13,8% si se excluye el coste de implementación de los planes de eficiencia puestos en marcha durante el segundo trimestre y que ascendió a 25 millones de euros.

En relación con la evolución del flujo de caja, Prosegur Cash ha generado 129 millones de euros de ‘Free Cash Flow’, con un incremento del 15% frente al mismo período del año pasado, manteniendo un ratio de conversión del 77%.

En este sentido, la compañía ha destacado el impacto favorable de las medidas de contención del gasto e inversiones y de control del capital circulante.

Todo ello, ha permitido que la firma reduzca su deuda neta total en 43 millones desde el comienzo de la pandemia hasta situarla en los 714 millones de euros al final del tercer trimestre, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA