Prisa recupera los 2 euros por acción a la espera de noticias de Portugal
El valor del día

Prisa recupera los 2 euros por acción a la espera de noticias de Portugal

Las acciones del grupo vuelven a la senda alcista a las puertas de su junta general de accionistas y cuando se espera una decisión inminente respecto a la venta de Media Capital.

Prisa

Las acciones de Prisa vuelven a la senda alcista y repuntan un 3,45% en el Mercado Continuo hasta los 2,04 euros. La compañía supera de nuevo la cota de los 2 euros que conquistó el pasado jueves, cuando registró máximos de un año tras cerrar con una subida del 10,63%. Desde que comenzó el año, el grupo se ha revalorizado más de un 47%, con una ampliación de capital de por medio en el marco de su plan para reducir su millonaria deuda.

Las subidas de los últimos días se producen entre rumores que apuntan a que el regulador portugués emitirá de manera inminente su veredicto sobre la venta de Media Capital a la francesa Altice -según informa El Confidencial-, una operación que, de aprobarse, daría un gran respiro a las cuentas del grupo, que este miércoles celebra su junta general de accionistas.

Una reunión que, por primera vez se prevé tranquila después de que Juan Luis Cebrián fuera apartado de la gestión del grupo y de la entrada en el consejo de Amber Capital, uno de sus principales accionistas, con Fernando Martínez como representante.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.