Bolsa

Prisa recibe con subidas a su nuevo consejero delegado

El grupo ha anunciado el nombramiento de Manuel Mirat en sustitución de José Luis Sainz

Prisa

El nombramiento de Manuel Mirat como nuevo consejero delegado de Prisa ha tenido buena acogida en Bolsa. Las acciones del grupo registraban subidas cercanas al 2,5% poco después de conocerse la noticia, hasta los 2,53 euros. La cotizada ha informado en un comunicado que el nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Administración a propuesta del presidente, Juan Luis Cebrián, y previo informe favorable de los Comités de Gobierno Corporativo y de Nombramientos, y será efectivo a partir de septiembre. Será en ese momento cuando José Luis Sáinz, hasta ahora consejero delegado, abandone la compañía.

Los rumores sobre la designación de Mirat habían sonado con fuerza en los últimos días. Varios medios apuntaban ayer a que el objetivo ahora es entregarle al nuevo consejero delegado todos los poderes y vaciar de contenido el cargo de Cebrián, más que cuestionado desde hace meses, sobre todo por parte del principal accionista del grupo, Amber Capital.

La delicada situación del presidente de Prisa había empeorado desde que fracasó la venta de Santillana como consecuencia de unas ofertas de compra inferiores a las cifras que esperaba la compañía. Ese mismo día, los títulos de la cotizada se desplomaban más de un 6%. En el último mes acumula pérdidas cercanas al 22%.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto