La editorial y grupo mediático Prisa avanza en su plan de saneamiento financiero tras completar con éxito una ampliación de capital destinada a reducir su deuda.
Este movimiento, ejecutado mediante una colocación acelerada entre inversores privados, busca reforzar su estructura financiera en un contexto marcado por los ajustes exigidos por sus principales acreedores.
Una operación clave para aliviar la deuda de Prisa
El grupo presidido por Joseph Oughourlian ha captado 40 millones de euros mediante la emisión de 108,1 millones de acciones. La operación se ha cerrado con un descuento del 6,3% respecto al valor bursátil de cierre del día anterior (0,39 euros por acción). Este precio de 0,37 euros por acción supone además una prima del 4,69% y 6,92% frente a los precios medios registrados en los últimos tres y seis meses, respectivamente.
Destino: cancelar deuda júnior referenciada al Euribor
Los fondos obtenidos irán directamente dirigidos a la cancelación total del tramo de deuda júnior que asciende a casi 40 millones de euros (intereses incluidos) y que actualmente está referenciada al Euribor +8%. Esta operación es esencial y constituye una condición previa exigida por los acreedores financieros para cerrar una nueva refinanciación.
“La cancelación de la deuda júnior es una condición imprescindible para formalizar la nueva refinanciación con los acreedores del grupo”
Las nuevas acciones de Prisa entrarán pronto en el mercado
Según informó la empresa a la CNMV, las nuevas acciones emitidas tras esta ampliación de capital serán admitidas próximamente a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, además de integrarse en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).
La colocación privada excluyó el derecho preferente de suscripción
La operación se realizó con exclusión del derecho preferente de suscripción, lo que significa que los actuales accionistas no tuvieron opción prioritaria en esta colocación acelerada, llevada a cabo bajo la dirección de JB Capital Markets. El precio fijado coincide con el precio de conversión determinado anteriormente para obligaciones convertibles emitidas en febrero de 2023 y abril de 2024.