Primeros cambios en Ciudadanos: Cuadrado y Espejo renuncian a sus vicesecretarías

Ciudadanos sede

Sede de Ciudadanos.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Primeros movimientos en Ciudadanos tras la crisis en la que está inmerso el partido. Carlos Cuadrado y José María Espejo, dirigentes del núcleo duro de Inés Arrimadas, han anunciado su decisión de dejar de ser vicesecretario general y vicesecretario general adjunto de la formación, respectivamente.

Según han trasladado fuentes de Ciudadanos, ambos han dado “un paso a un lado” y renunciar a sus cargos. No obstante, tanto Cuadrado como Espejo permanecerán en el Comité Permanente “para seguir trabajando en el proyecto de Ciudadanos junto a Arrimadas”. Los dos estaban en el centro de la diana por la fracasada moción de censura en Murcia.

Esta noticia se ha conocido con motivo de la reunión de la Ejecutiva del partido convocada esta mañana en la sede nacional tras lo sucedido en Murcia y en Madrid. Precisamente, antes de entrar en este encuentro varios dirigentes naranjas han hecho declaraciones a los medios. Este ha sido el caso, por ejemplo, de Juan Marín.

El líder del partido en Andalucía y vicepresidente de la Junta ha negado que su formación peligre y ha cerrado filas en torno a la figura de Arrimadas. “Inés es nuestra líder”, ha afirmado Marín, que ha enviado un mensaje a aquellos que se han marchado de la formación en los últimos días. Según ha sostenido, “los que se van no son de Ciudadanos y nunca lo han sido”.