Coronavirus

Primer aplauso colectivo a los profesionales de los servicios básicos bajo la luz del día

La convocatoria vecinal sigue teniendo una gran repercusión entre la población española.

Aplauso sanitario

Ciudadanos de todo el país han vuelto a salir a balcones y ventanas para aplaudir a los sanitarios y profesionales de servicios básicos que combaten la pandemia del coronavirus. Con el cambio de hora por el horario de verano, los agradecimientos colectivos se han producido por primera vez bajo la luz del día y no de noche.

La convocatoria vecinal sigue teniendo una gran repercusión entre la población española 16 días después de que se iniciara a través de una cadena de mensajes en ‘WhatsApp’ que invitaba a los españoles a salir a los balcones y terrazas para aplaudir al personal sanitario que lucha contra la pandemia.

Pese a que las 20.00 es la hora ‘oficial’ de la convocatoria, son muchos los ciudadanos que han compartido en redes sociales que en sus zonas los aplausos comienzan a las 19.58 horas, un adelanto que se explicaría en las ganas de muchas personas en agradecer la labor de los profesionales.

Este fin de semana también se han llevado a cabo otras iniciativas desde los hogares, como el aplauso para todos los niños y niñas de España el sábado a las 18.00 horas o las ovaciones dirigidas al fundador de Inditex, Amancio Ortega, por su 84 cumpleaños y como agradecimiento por sus donaciones a la sanidad.

Precisamente, miembros del 061, Cruz Roja y Protección Civil hicieron sonar las sirenas de sus vehículos ante la casa que el empresario tiene en A Coruña para rendirle un homenaje el día de su cumpleaños.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.