Préstamos y créditos rápidos online en la nueva normalidad

Contenido patrocinado

Préstamos y créditos rápidos online en la nueva normalidad

Los préstamos rápidos, también llamados créditos rápidos, son un tipo de préstamos personales que tienen unas características muy concretas.

Prestamos vivienda

La nueva normalidad ha llegado y con ella muchas personas se han puesto en marcha con proyectos que tenían a medias antes de la llegada del Coronavirus o han surgido ciertos contratiempos, durante el confinamiento, que han hecho quel a economía familiar se resienta y sea necesario conseguir prestamos rapidos con todas las garantías.

Pero, ¿qué son y en qué consisten los créditos rápidos? Te lo contamos en este post ya que pueden ser la alternativa perfecta para los solucionar los problemas que ha podido tener la vuelta a la «nueva normalidad».

¿Qué son los préstamos rápidos?

Los préstamos rápidos, también llamados créditos rápidos, son un tipo de préstamos personales que tienen unas características muy concretas, ya que se trata de préstamos que tienen un coste, un plazo para ser concedidos, puede solicitarse una cantidad máxima y la mayoría de ellos son online, por lo que es mucho más fácil y cómodo acceder a ellos.

Características de los préstamos rápidos online

Los préstamos o créditos rápidos online son un producto de financiación que funcionan de una manera sencilla. Se trata de la posibilidad de disponer de una cantidad de dinero determinada, y no muy grande, que se tendrá que devolver en un plazo acordado y con una suma de los intereses acordados, también, previamente. Entre sus características más destacadas están:

Los préstamos rápidos online tienen una tramitación fácil y rápida, ya que se conceden en un corto plazo de tiempo, variando entre unos minutos a 24 horas, por lo que es la mejor opción cuando se necesita el dinero para ya.

Son créditos rápidos online que se conceder de forma rápida porque no suponen un desembolso de una cantidad grande, ya que este tipo de creditos rapidos online suelen hacerse por una cantidad inferior a los 10.000 euros.

En este tipo de préstamos rápidos online los trámites burocráticos y todo el papeleo, que hace falta para conseguir cualquier financiación convencional, se suprimen.

En estos casos lo único que es necesario para obtener un préstamo rápido es ser mayor de edad, no figurar en ninguna base de datos de morosos y tener una cuenta corriente en la que hacer efectivo el ingreso del dinero solicitado.

¿Tienen un coste los préstamos rápidos online?

Los préstamos rápidos online tienen un coste que se puede ver en:

– Los intereses: Normalmente un banco, u otro tipo de entidad que concede un crédito, cobra una cantidad de dinero al cliente como interés sumado al pago total del préstamo. Ese precio se marca con dos indicadores diferentes, uno es el Tipo de Interés Nominal (TIN), que se refiere al interés como tal, y el otro es la Tasa Anual Equivalente (TAE), que además del interés anterior, incluye otras comisiones.

En los préstamos rápidos online estos intereses, sobre todo el TIN no vienen establecidos como tal, sino que se establecen como honorarios por tramitación del crédito rápido.

Por otra parte, otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de pedir un crédito rápido es saber qué coste tendrán las comisiones de ese préstamo.

En primer lugar están las comisiones de apertura, que hacen referencia a los gastos que se cobran por formalizar la operación, en segundo lugar están las comisiones de estudio, que pagan los gastos del análisis previo, y, en tercer lugar, la comisión por cancelación anticipada, que se cobra cuando se quiere saldar la deuda antes del plazo establecido para ese fin.

En el caso de los préstamos rápidos por internet, para calcular cuánto será el montante total al sumarle las comisiones, hay que tener en cuenta el TAE, descrito anteriormente.

Todo eso es lo que hay que tener en cuenta a la hora de saber qué es un préstamo rápido y saber cómo funciona o los intereses que conlleva.

Préstamos rápidos online y asnef

Antes de pedir un préstamo rápido es necesarios saber si estás en la lista asnef y como puedes salir de asnef para conseguir ese crédito rápido online que necesitas en esta ocasión.

Las siglas Asnef se refieren a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es un fichero que valora la solvencia de personas y entidades.

Las personas o entidades que entran en él son más susceptibles de poder ser rechazadas a la hora de que se les conceda un crédito rápido online. Para poder salir de asnef y poder optar a realizar otro tipo de operaciones, es necesario ponerse al corriente de pagos de las deudas contraídas con anterioridad.

Normalmente, se notifica a los afectados su inclusión en esta lista en el plazo de 30 días desde que contraen la deuda y se les avisa, también, de su salida del mismo.

Por esto es importante estar al corriente de todo y tener el perfil necesario para poder optar a un préstamo rápido con todas las garantías de éxito, más aún en la nueva normalidad en la que nos encontramos.

Más información