Presionan a Casado para que haga frente común con Vox contra la Ley de Eutanasia

El líder del PP, Pablo Casado, en una reunión con diputados y senadores en el Congreso. (Foto: PP)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevo capítulo en la ofensiva contra la Ley de Eutanasia. Si hace unos días Vox acudía ante el Tribunal Constitucional para presentar un recurso contra esta norma, ahora otros detractores vuelven a escenificar el rechazo a la misma. Una docena de asociaciones se concentra este martes frente al órgano judicial para exigir que la frene. Además, presionan al PP para que haga frente común con los de Santiago Abascal contra la ley.

Colectivos como Derecho a Vivir, HazteOir, Enraizados, Actúa Familia, Asociación Amemos o Abogados Cristianos quieren que el Constitucional “frene la Ley de la Eutanasia utilizando las fórmulas jurídicas que procedan”. Representantes de estas asociaciones exigirán esta tarde a las puertas del tribunal que “garantice la supremacía” de la Constitución ante lo que califican como “grave atentado contra el derecho a la vida” de esta norma, que entra en vigor el 25 de junio.

“Pedimos que la aplicación de esta ley de eutanasia, de esta ley de muerte, sea suspendida a la mayor brevedad hasta que resuelva el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Vox”. Así lo señala la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia, en una nota en la que llama al PP a seguir estos pasos. Según recoge, “exigimos al Partido Popular que se signifique y presente también recurso” ante este órgano judicial.

Respecto a los de Pablo Casado, Derecho a Vivir ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida al líder de la formación conservadora para pedirle que recurra urgentemente esta norma. Y que lo haga, sostiene, “tal como usted y su partido se comprometieron públicamente a hacerlo hace un mes”. Estas asociaciones reprochan a los populares que no hayan dado este paso. Algo que, ensalzan, sí ha hecho Vox.

Para esta plataforma el Constitucional “debería hacer una interpretación del marco legal que le permitiera evitar el riesgo de pérdida de vidas durante el período en que se esté tramitando esta impugnación”. “El derecho a la vida”, asegura Ribera de Gracia, “es fundamental y de él dependen el resto de derechos, así es que los magistrados han de manifestar rápidamente, antes de que los daños sean irreparables, que no hay un derecho para procurar la muerte de los ciudadanos”.

“Esperamos que los magistrados en esta ocasión no demoren su decisión como está sucediendo con la Ley del Aborto”, señala la representante de Derecho a Vivir.