Sesión de la Cámara Alta del Parlamento alemán
El presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió a sus compatriotas que tendrán que cambiar de costumbres de vida si quieren contribuir a frenar el calentamiento global. «Tendremos que cambiar nuestra vida», sostuvo Schäuble en declaraciones que difunde hoy el periódico «Neue Osnabrücker Zeitung».
Como ejemplo citó el turismo, una de las aficiones más preciadas de los alemanes. «Es ciertamente una gran fortuna volar a las Maldivas o visitar Venecia. Pero en el futuro deberíamos echar mano de este placer de manera más económica».
«Tenemos que encarar la transición hacia una vida consciente del clima; hemos superado desafíos mucho más grandes en la historia», insistió el titular del Legislativo germano.
Sin embargo, previno que esto tendrá un costo: «Sería un error vender el paquete de medidas contra el cambio climático del Gobierno alemán a la gente como un beneficio social. La protección climática no es gratuita», dijo el político de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel.
Schäuble recordó que las medidas encarecerán la calefacción y los carburantes, pero también incluirán la rebaja de los billetes de tren.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…