Francisco Álvarez-Cascos
La presidenta de Foro y ex alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha prestado este miércoles declaración en el juzgado de instrucción número 2 de Oviedo que instruye el caso tras la querella criminal presentada por la formación contra su fundador, el expresidente del Principado de Asturias y exlíder de la formación, Francisco Álvarez-Cascos, por unos presuntos delitos continuados de «apropiación indebida y de administración desleal».
Tras más de dos horas de declaración, a la salida de los juzgados Moriyón no ha querido hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación y se ha limitado a manifestar que «se ha ratificado» en las acusaciones.
Pocos minutos después de que Moriyón abandonase las dependencias judiciales llegaba a las mismas Francico Álvarez-Cascos. Lo hacía acompañado de su abogado Luis Tuero, y sin responder a los periodistas.
«No hay ningún comentario que hacer», se limitó a manifestar el fundador de Foro.
La actual dirección de Foro decidió hace unos meses presentar una querella criminal contra su fundador, Francisco Álvarez-Cascos, por unos presuntos delitos continuados de «apropiación indebida y de administración desleal».
Lo hicieron «una vez revisadas las cuentas y la documentación del partido» al considerar que «hay indicios más que razonables de presuntas ir.regularidades, de presuntos delitos». Así, consideran que Cascos cargaba al partido gastos personales.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…