Justicia

Presidenta de Foro y exalcaldesa de Gijón ratifica en el juzgado las acusaciones contra Álvarez-Cascos

Tras más de dos horas de declaración, a la salida de los juzgados Moriyón no ha querido hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación.

Francisco Álvarez-Cascos

La presidenta de Foro y ex alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha prestado este miércoles declaración en el juzgado de instrucción número 2 de Oviedo que instruye el caso tras la querella criminal presentada por la formación contra su fundador, el expresidente del Principado de Asturias y exlíder de la formación, Francisco Álvarez-Cascos, por unos presuntos delitos continuados de «apropiación indebida y de administración desleal».

Tras más de dos horas de declaración, a la salida de los juzgados Moriyón no ha querido hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación y se ha limitado a manifestar que «se ha ratificado» en las acusaciones.

Pocos minutos después de que Moriyón abandonase las dependencias judiciales llegaba a las mismas Francico Álvarez-Cascos. Lo hacía acompañado de su abogado Luis Tuero, y sin responder a los periodistas.

«No hay ningún comentario que hacer», se limitó a manifestar el fundador de Foro.

La actual dirección de Foro decidió hace unos meses presentar una querella criminal contra su fundador, Francisco Álvarez-Cascos, por unos presuntos delitos continuados de «apropiación indebida y de administración desleal».

Lo hicieron «una vez revisadas las cuentas y la documentación del partido» al considerar que «hay indicios más que razonables de presuntas ir.regularidades, de presuntos delitos». Así, consideran que Cascos cargaba al partido gastos personales.

Más información