Icono del sitio EL BOLETIN

Presentación de las bodegas Viña Costeira y Pazo de Toubes

Bodegas de Viña Costeira

La Delegación de la Xunta en Madrid, Casa de Galicia, acoge este lunes la Presentación de las bodegas Viña Costeira y Pazo de Toubes. Dirigida a medios y profesionales del sector, dará a conocer sus nuevos productos y añadas, con catas dirigidas por su enólogo Manuel Sánchez y que contará con la presencia, entre otros, de Andrés Rodríguez, presidente de Viña Costeira.

Esta Bodega, a la vanguardia de la Denominación de origen Ribeiro desde 1968, se ha caracterizado siempre por su carácter visionario y por su defensa del as variedades autóctonas gallegas, frente a otras foráneas menos representativas y expresivas, pero más rentables.

Viña Costeira, fundada por un grupo de productores gallegos dispuestos a romper tendencias, y a recuperar los vinos de calidad de la región del Ribeiro, lleva cuarenta años a la cabeza de la revolución de estos vinos que a día e hoy son reconocidos en todo el mundo.

Recientemente ha incorporado a su proyecto la bodega Pazo de Toubes. Enclavada en un Pazo histórico de 1742, y con nueve hectáreas de viñedo centenario, esta bodega únicamente elabora vinos de finca, de muy baja producción y utilizando sólo procesos artesanales y variedades típicas de la zona.

Acceda a la versión completa del contenido

Presentación de las bodegas Viña Costeira y Pazo de Toubes

Salir de la versión móvil