Pradas, que está imputada junto con el entonces secretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso, ha anunciado que no va a contestar a “ninguna” de las preguntas que, aún así, le formularán los representantes de los grupos parlamentarios.
La exconsellera ha hecho este anuncio ante la primera pregunta que le ha dirigido la diputada de Compromís, Águeda Micó, quien quería saber si tenía alguna formación en emergencia cuando asumió esa responsabilidad, recoge Europa Press.
Pradas ha explicado que, siguiendo el consejo de sus abogados, no iba a responder, ha reivindicado su derecho a la presunción de inocencia y ha mostrado su respeto por la investigación que lleva a cabo la jueza Nuria Ruiz Tobarra.
También ha intentado leer unas consideraciones para que, según ha dicho, las tengan en cuenta los comisionados a la hora de elaborar las conclusiones de la comisión, pero la presidenta de este órgano, la socialista Carmen Martínez Ramírez, le ha dicho que no podía dar lectura al papel que tenía preparado porque el formato de la comisión es de pregunta-respuesta. Eso sí, ha recogido el texto y se ha comprometido a hacerlo llegar a los grupos parlamentarios.






