Según los términos del acuerdo, el Grupo Prada adquirirá el 100% de Versace por un valor empresarial total de 1.250 millones de euros (1.375 millones de dólares ) sobre una base libre de deuda y efectivo.
La contraprestación final en efectivo se determinará al cierre y está sujeta a ajustes basados en el Capital de Trabajo Neto y la Posición Financiera Neta. La contraprestación incluye pérdidas fiscales significativas arrastradas. Además, Capri Holdings financiará ciertos gastos de la transacción.
La transacción se financiará con 1.500 millones de nueva deuda compuesta por 1.000 millones en préstamos a plazo y 500 millones de euros en líneas puente. El Grupo mantiene una importante flexibilidad en el balance teniendo en cuenta el saldo de caja y las líneas comprometidas no utilizadas.
La transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de Prada y Capri Holdings y se espera que se cierre en el transcurso del segundo semestre de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas.