Icono del sitio EL BOLETIN

“PP y Vox son lo mismo”: el Gobierno denuncia el “teatrillo” de Feijóo y Abascal en Extremadura

bolaños

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa).

Bolaños ha afirmado que no sabe cuánto durará esta situación pero cree que “intentarán prolongarlo” hasta después de las generales. “Desde luego no doy ninguna credibilidad a ese teatrillo y sí me preocupa enormemente que no conozcamos los pactos ocultos que tiene el Partido Popular y Vox”, ha trasladado.

En este sentido, recoge Europa Press, ha insistido en que ambas formaciones son lo mismo y lo están demostrando con sus acuerdos en Aragón o la Comunidad Valenciana, según ha trasladado en declaraciones a los medios a la entada de un acto sobre Derechos Humanos en la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

Además ha señalado que la prueba es que en comunidades donde el PP “numéricamente no necesita a la ultraderecha” como Madrid y Cantabria, según ha mencionado, los de Alberto Núñez Feijóo “asumen políticas extremistas”.

“No nos llevemos a engaños, seamos conscientes que el Partido Popular y Vox son lo mismo. Tan lo mismo son que cuando no necesita el Partido Popular a Vox, como es Cantabria, como es Madrid, también asume las políticas extremistas de Vox”, ha insistido.

El PP cambia “principios por sillones” al pactar con Vox

Asimismo, la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha denunciado que el PP ha cambiado “principios por sillones” al pactar con Vox en comunidades después del 28 de mayo, alertando de que el partido de Abascal entra en estas instituciones y no cree en el Estado autonómico.

Así lo ha hecho en declaraciones desde la Puerta del Sol, donde ha asistido a la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del PP. Preguntada por el acuerdo de los de Feijóo con Vox para la Mesa de las Cortes de Aragón, la ministra Portavoz ha recriminado “a qué precio” lo ha firmado el PP, si al de asumir los postulados de la “ultraderecha” y renunciar a avances para las mujeres como la lucha contra la violencia de género y la igualdad real.

“Si es para retroceder en eso, pues claramente es una decepción. No para nosotros, que ya intuíamos que el Partido Popular había comprado y hecho suyos esos argumentos, sino que habrá mucha gente que les votó y se sienta especialmente decepcionada cuando ve que cambian principios por sillones, cuando ve que los pactos implican la pérdida absoluta de sus derechos”, ha cargado la ministra socialista.

Acceda a la versión completa del contenido

“PP y Vox son lo mismo”: el Gobierno denuncia el “teatrillo” de Feijóo y Abascal en Extremadura

Salir de la versión móvil