Congreso

PP y Ciudadanos recurren la maniobra del Gobierno para frenar el veto del Senado al techo de gasto

Ambas formaciones elevan su protesta a la Mesa del Congreso para evitar “un inicio de Venezuela en el Congreso”.

Congreso de los Diputados

PP y Ciudadanos ya están moviéndose para frenar la maniobra del Gobierno para sortear el veto del Senado a la nueva senda de déficit modificando la ley sobre violencia machista. Ambas formaciones prometieron acciones y ya han recurrido a la Mesa del Congreso la enmienda de los socialistas que permitiría esta modificación.

La portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha acusado al PSOE de buscar aliarse con los independentistas de ERC en la Comisión de Justicia para frenar la propuesta del PP que buscaba neutralizar la “estafa” socialista. Es más, ha cargado contra la presidenta de la comisión, la socialista Isabel Rodríguez, por no permitir que los letrados se pronunciaran.

En este sentido, los populares han decidido ir a la Mesa del Congreso para que actúe con este caso “inédito”. “Estamos en un inicio de Venezuela en el Congreso. Son tics totalitarios”, ha denunciado Montserrat.

Por su parte, el portavoz de Justicia de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha afirmado que la admisión de la enmienda del PSOE supone “un auténtico atropello” a los derechos de los diputados. Así, ha adelantado que “van a utilizar todos los recursos” para evitar “un auténtico fraude y un disparate”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.