PP y Ciudadanos pugnan por seducir a la exsocialista Soraya Rodríguez
Política

PP y Ciudadanos pugnan por seducir a la exsocialista Soraya Rodríguez

Albert Rivera y Pablo Casado muestran sus simpatías por la ex dirigente del PSOE.

Soraya Rodríguez, diputada del PSOE

Apenas 24 horas después de que ‘rompiera’ su carné del PSOE, Soraya Rodríguez ya tiene admiradores dentro de la derecha española. PP y Ciudadanos han mostrado este jueves su simpatía por la que fuera una de las ‘manos derechas’ de Susana Díaz durante el periodo de primarias que encumbró a Pedro Sánchez.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado a Rodríguez como “capaz y moderada” y no ha descartado un posible intento de fichaje. En una entrevista concedida a Antena 3, el líder del partido naranja ha confirmado que “no puedo descartar nada porque estamos incorporando talento”, según recoge Europa Press.

Por otro lado, Pablo Casado, presidente del Partido Popular. El líder del PP ha mencionado expresamente a Soraya Rodríguez cuando ha pedido el voto a socialistas enfadados con Pedro Sánchez.

“Es cierto que aquellos votantes socialistas que están descontentos con Sánchez como el caso de Soraya Rodríguez ayer y que dicen que Sánchez está en manos de los independentistas y que quieren un socialismo histórico y patriótico, creo que esa crítica que hacen se debería materializar también en la única alternativa posible, que es el Partido Popular”, ha asegurado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.