Duro revés parlamentario al Gobierno. Los votos de la derecha y la extrema derecha han derogado un decreto que, además de la subida de las pensiones, incluía otras medidas sociales como el bono social energético para colectivos vulnerables o la ampliación de ayudas por la Dana. En las últimas horas estas formaciones ya habían dejado clara su postura al respecto.
Según reclaman, el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe presentar un derecho por separado únicamente con la revalorización de las pensiones y no mezclarlo con otras cuestiones.
Tras el ‘no’ del Congreso Moncloa ya trabaja para que la revalorización de las pensiones para 2026 sea una realidad. Fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han transmitido un “mensaje de tranquilidad” a los más de 10 millones de pensionistas que hay en España.
“El cobro de las pensiones en el mes de enero, incluida la revalorización prevista, están asegurados porque la norma estaba vigente hasta hoy”, han señalado desde el departamento de Elma Saiz.
“El Gobierno trabaja intensamente para preservar los derechos de los ciudadanos y cumplir su compromiso inquebrantable con los pensionistas” y que la revalorización prevista para 2026 “sea una realidad a pesar de la irresponsabilidad mostrada hoy por algunos grupos parlamentarios”.
Para el ministerio, estos grupos “tendrán que explicar por qué han decidido no apoyar la revalorización y dejar en vilo a casi 10 millones de personas”.
En cuanto a las ayudas al transporte, que también se votaban en el Congreso, sólo Vox ha votado en contra y el resto de grupos han apoyado el texto. De esta manera, se ha convalidado.







