Génova continúa ‘pescando’ entre antiguos dirigentes de Ciudadanos, formación cuya descomposición se ha agravado tras los comicios del pasado 28 de mayo. El Comité Electoral del PP ha aprobado esta mañana la lista de las personas que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso con las que concurrirá a las generales. Entre ellas, está el citado Martín Blanco.
“Me voy de Ciudadanos porque he perdido la esperanza en la capacidad y viabilidad del partido. Esto no quiere decir que yo tenga razón, espero que no. Espero que Ciudadanos sea viable y que tenga espacio político en España y Cataluña”, afirmaba el pasado 8 de junio. Suponía su adiós a sus cargos públicos e institucionales, recogía por entonces Europa Press. Ahora, liderará la ‘papeleta’ del PP por Barcelona.
Asimismo, el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, encabezará la lista por Madrid, la secretaria general, Cuca Gamarra, la de La Rioja, y el coordinador general, Elías Bendodo, encabezará la de Málaga. A estos hay que sumar que Juan Bravo abanderará la de Sevilla, Alberto Fabra irá de ‘número uno’ por Castellón, Sergio Sayas (ex UPN) liderará la de Navarra y Beatriz Fanjul estará al frente de la ‘papeleta’ por Vizcaya, entre otros candidatos y candidatas.
En total, se renueva a 39 de los 52 cabezas de lista, es decir el 75%.
El PP señala que el criterio utilizado por el Comité Electoral para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de “incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura”.