Ley de eutanasia

PP C-LM evita valorar las declaraciones de Echániz y se remite a la defensa de la ley de cuidados paliativos

"Más allá" de esta opinión, el PP trabaja por la defensa de la ley de cuidados paliativos que es "pionera en Europa".

El presidente regional del PP, Paco Nüñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha evitado valorar las declaraciones del diputado ‘popular’ José Ignacio Echániz en las que tildaba de «recortes sociales» la ley de eutanasia y se ha remitido a la defensa de la ley de cuidados paliativos que se reivindica desde Génova. Sobre las declaraciones de Echániz, exconsejero de Sanidad en Castilla-La Mancha bajo el mandato de María Dolores de Cospedal, Nuñez ha asegurado que, «más allá» de esta opinión, el PP trabaja por la defensa de la ley de cuidados paliativos que es «pionera en Europa».

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de acudir al desayuno informativo de Europa Press con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha deseado acierto en su gestión al frente de esta comunidad limítrofe con Castilla-La Mancha.

«Compartimos temas en materia de turismo rural, en materia de lucha para ayudar a nuestros agricultores, compartimos experiencias y por eso es importante estar aquí porque cuánto mejor le vaya a Castilla y León, mejor le irá a España», ha subrayado Nuñez.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.