Portugal registra 287 nuevos casos y nueve muertes más por la pandemia de COVID-19
Coronavirus

Portugal registra 287 nuevos casos y nueve muertes más por la pandemia de COVID-19

El Gobierno de Portugal ha informado este martes de 287 nuevos casos de COVID-19 y de nueve víctimas mortales más como consecuencia de la pandemia.

Dos mujeres con mascarilla pasean en Lisboa portugal coronavirus

El Gobierno de Portugal ha informado este martes de 287 nuevos casos de COVID-19 y de nueve víctimas mortales más como consecuencia de la pandemia, que tiene en territorio luso más de 13.300 casos activos tras los repuntes de las últimas semanas.

Con estos nuevos datos, el Ministerio de Sanidad portugués ha elevado a 44.416 contagiados y 1.629 fallecidos el balance de personas afectadas por el nuevo coronavirus. De los nuevos casos, siete de cada diez corresponden a Lisboa y Valle del Tajo, la región más afectada.

Las autoridades han cifrado en 511 las personas ingresadas en Portugal por efectos derivados de la COVID-19, entre ellas 76 en cuidados intensivos. La cifra de recuperados ha aumentado a 29.445, aunque de nuevo el balance diario (279) se ha quedado por debajo del de contagiados, informa la cadena RTP.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.