Categorías: Sanidad

Portugal rebasa los 430.000 casos de covid-19 tras sumar más de 4.300 en 24 horas

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este lunes de 4.369 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un repunte en relación a los datos del fin de semana que eleva por encima de 430.000 (431.623) el balance provisional de positivos desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Portugal, que cerró diciembre con una nueva subida de los contagios, acumula ya 7.196 fallecidos, 78 más que el domingo, según los datos de la Dirección General de Salud. Unos 510 enfermos permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos por daños derivado de la covid-19.

La región Norte se mantiene como la más golpeada por esta segunda ola, con 1.570 nuevos casos en un día, frente a los 1.437 de la zona que comprende Lisboa. Sin embargo, la mayor tasa de incidencia corresponde a la localidad de Mourão, situada en el distrito de Évora y cercana a la frontera con España, donde hay a 14 días más de 3.300 casos por cada 100.000 habitantes, según la cadena RTP.

Portugal ha comenzado este lunes la vacunación en las residencias de mayores, dando inicio a un proceso que el Gobierno espera culminar este mismo mes. La inmunización arrancará por las zonas con mayor prevalencia del virus.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal rebasa los 430.000 casos de covid-19 tras sumar más de 4.300 en 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

2 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

8 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

8 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

17 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

18 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace